Notas detalladas sobre salmo reina valera 91
9 אַל־תַּסְתֵּר פָּנֶיךָ מִמֶּנִּי אַל־תַּט־בְּאַף עַבְדֶּךָ עֶזְרָתִי הָיִיתָ אַל־תִּטְּשֵׁנִי וְאַל־תַּעַזְבֵנִי אֱלֹהֵי יִשְׁעִי׃ Esconde no Thy cara acullá de mí; pone no Thy criado fuera en hidrofobia; Thou hast sido mi ayuda; osado me no fuera, tampoco forsake me, O Jehová de mi salvación.
David es un vivo ejemplo de como la alabanza agrada al Señor y que por medio de ella podemos pagar, pedir y inquirir consuelo en los brazos del Señor.
El peregrino comienza con una pregunta cuando alza sus ojos a los montes que estaban a su alrededor y dice: ¿de dónde vendrá mi socorro? Se encontraba a medio camino y las adversidades del camino, le hacen preguntarse ¿quién podría socorrerlo prontamente?
Ahora acertadamente, la fuente Verdadero de la dificultad se halla en que no observamos ni distinguimos la diferencia esencial entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. La antigua dispensación era en todo sentido más severa que la nueva.
Su característica peculiar es que los enemigos sobre los que el poeta impreca los justos juicios de Jehová son hombres que antaño habían sido sus amigos, hombres por quienes había orado en su dolor `` con corazón de hermano '' y salmo de hoy que ahora correspondían a su apego con odio ingrato.
La segunda parte tiene un claro cambio de tono con la explicación "Creo". Algunas becas sostienen que originalmente pudieron ocurrir sido dos salmos separados[5]
Solo cuando hacemos de Dios nuestro Alfa y Omega, el objeto supremo de nuestro deleite y estudio, podemos esperar que Él se revele a nosotros.
Estar frente a Alá da paz y alivio en los momentos más duros de la vida. No hay ninguna otra cosa que nos pueda dar esa paz tan profunda. Cuando nos cuesta enfrentarnos al mundo y sus retos, podemos valer a Todopoderoso y encontrar la fuerza que necesitamos para superar todos los problemas.
Cada experiencia de la vida servirá para acercarlos más a salmo 27 la herencia eterna en Cristo Jesús. Como dice Romanos 8:28, todas las cosas cooperan para el aceptablemente de los que aman a Jehová.
No temerás los terrores de la Confusión, ni la flecha que vuela de día, ni la peste que acecha en las tinieblas, ni la plaga que devasta a pleno estrella.
“Este salmo, si es como la inscripción nos dice un salmo de David, debe haber sido salmo 3 compuesto durante su persecución por parte de Saúl o durante la revuelta de Absalón. Es habitual conectarlo con sus palabras en 1 Samuel 24:15 .
salmo 91 biblia catolica su mente y su corazón son un sima.
15Pero ellos se alegraron en mi adversidad, y se juntaron; Se juntaron contra mí gentes despreciables, y yo no salmo biblia catolica 91 lo entendía; Me despedazaban sin descanso;
Los Salmos pueden ser una utensilio poderosa para ayudarte a iniciar cada día con la mentalidad y ademán correctas.